Hombre golpea y asesina a su quiropráctico, a quien culpaba de empeorar su dolor en la mandíbula

Hombre golpea y asesina a su quiropráctico, a quien culpaba de empeorar su dolor en la mandíbula

Un hombre del estado de Pensilvania (EE.UU.) se declaró culpable el pasado viernes de asesinar a su quiropráctico en noviembre de 2020.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Bucks, Joseph O'Boyle, de 23 años, será sentenciado en los próximos meses por homicidio, allanamiento de morada y posesión de un instrumento delictivo. Asimismo, entre otros cargos, el individuo se declaró culpable de resistirse al arresto y de agresión simple por golpear a un detective que investigaba el asesinato del quiropráctico, James Sowa.

O'Boyle había sido paciente de Sowa dos meses antes del crimen y culpaba al quiropráctico de empeorar el dolor que sentía en la mandíbula, acorde a sus familiares.

Según la investigación, el agresor entró al domicilio y consultorio de Sowa en la localidad de Bensalem sin cita previa y lo agredió tres veces en la nuca, fracturándole el cráneo. Cuando el médico cayó al suelo, le volvió a golpear en la mandíbula con un objeto contundente.

El fiscal Matt Weintraub, citado por Fox News, calificó el asesinato de "perversa ironía poética", porque el procesado atacó a Sowa en la misma área del cuerpo por la que buscaba tratamiento.

Luego del asesinato, el padre de O'Boyle lo confrontó por lo ocurrido y el joven "se agitó y comenzó a frotarse la mandíbula" y más tarde admitió su culpabilidad.

Ocho días después del crimen, los investigadores emitieron una orden de registro de la casa de O'Boyle. Cuando la Policía llegó al domicilio, el hombre se abalanzó sobre un detective y lo golpeó en la cabeza varias veces.

La Justicia determinará el grado del homicidio el próximo 6 de junio y la audiencia de sentencia se fijará en una fecha posterior.

Hombre golpea y asesina a su quiropráctico, a quien culpaba de empeorar su dolor en la mandíbula