Hallan 9 muertos en Texas en caso de tráfico de migrantes

La Policía halló ocho personas muertas al interior de un camión de carga estacionado afuera de un Walmart, en San Antonio (Texas, Estados Unidos), en un caso fallido de contrabando de inmigrantes. Una novena falleció camino al hospital. Ese día, las temperaturas alcanzaron hasta 38 grados.

Otras 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a hospitales en malas condiciones físicas. Muchas de ellas presentaban signos de deshidratación extrema y síntomas de insolación, por lo que se cree que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Treinta y nueve personas se encontraban en el interior cuando llegaron los socorristas y se cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino, dijeron las autoridades.

Los fiscales federales dijeron que, James Mathew Bradley Jr., supuesto conductor del vehículo, de 60 años, de Clearwater, Florida, será acusado formalmente este lunes a más tardar.

Un funcionario dijo el domingo en la noche que 17 de los rescatados están siendo atendidos por lesiones que ponen en riesgo su vida. El oficial habló a condición de no dar su nombre porque la información no se ha hecho pública.

Se trata de la más reciente tragedia en un caso de contrabando de inmigrantes. En uno de los peores casos registrados en Estados Unidos, 19 inmigrantes que iban encerrados murieron en 2003 cerca de Victoria, Texas.