Habitantes de Wuhan cantan desde los balcones tras la cuarentena

Los residentes se dieron ánimo por el brote del coronavirus al himno de "Mantente fuerte"
Habitantes de Wuhan cantan desde los balcones tras la cuarentena

China.- El brote mortal se produce cuando China celebra una de las fechas más importantes de su calendario: el Año Nuevo Lunar.

Imagine la Navidad y el Día de Acción de Gracias, todo en uno, generalmente un tiempo lleno de alegría.

Para muchos, es la única oportunidad en un año de tener que reunirse con su familia e intercambiar regalos de comida y dinero. En Wuhan, se ha alentado a las personas a quedarse en casa para minimizar la propagación del virus.

Pero los residentes en un bloque de pisos encontraron una pequeña manera de animarse mutuamente.

Los videos que circulan en las redes sociales muestran a personas gritando "Wuhan jiayou" desde sus ventanas, traducidas aproximadamente a "Mantente fuerte Wuhan" o "Sigue Wuhan".

La frase se repite en toda la cuadra y se puede escuchar a los residentes vitoreando en el fondo. También es una alegría que se repite en línea.

En el sitio de redes sociales Weibo, la frase "Wuhan jiayou" ha sido una tendencia. Muchos en diferentes partes del país están publicando la frase en solidaridad con Wuhan, donde se han producido la mayoría de las muertes como resultado del virus.

"Lo superaremos. Wuhan jiayou, todo el país lo está apoyando", dijo un comentario en Weibo. Más de cien personas, principalmente en Wuhan, han muerto como resultado del brote que se ha extendido por China e internacionalmente.

Aunque hay mucho miedo y enojo hacia las autoridades en las redes sociales en China, los medios estatales han estado destacando actos amables e historias de residentes que se unen en Wuhan.

Habitantes de Wuhan cantan desde los balcones tras la cuarentena