GUATEMALA: Thelma Aldana oficialmente inscrita como candidata presidencial

GUATEMALA: Thelma Aldana oficialmente inscrita como candidata presidencial

Thelma Aldana ya fue inscrita como candidata presidencial del Movimiento Semilla y tendría inmunidad frente a la orden de captura en su contra por tres delitos que se hizo pública la tarde de este lunes.

Leopoldo Guerra y Omar Alexander Gereda Franco, director y secretario del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), respectivamente, firmaron la inscripción de Aldana y de su compañero de fórmula, Jonathan Menkos.

La inscripción como aspirante presidencial le garantiza inmunidad a Aldana hasta que termine su contienda electoral, sea primera o segunda vuelta.

Dirigentes del Movimiento Semilla ya recibieron la notificación de la inscripción de su binomio.

La solicitud del partido para inscripción del binomio Aldana-Menkos fue presentado ante el TSE la madrugada del viernes 15 de abril.

Aldana, se encontraba en El Salvador y regresaría a Guatemala este lunes la noche, según el Movimiento Semilla.

La exfiscal General lanzó un tuit después de que se hiciera oficial su inscripción, donde expresó: En medio de la incertidumbre que quiere imponer el #PactoDeCorruptos, tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: junto a Jonathan hemos sido inscritos como candidatos ante el TSE. El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos. #EstamosListos.

La estrategia de Aldana para lograr inmunidad ante su orden de captura

Un día antes de que caducara el finiquito de Thelma Aldana, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó su candidatura a la Presidencia con el Movimiento Semilla. Los asesores de Aldana hicieron una jugada clave el pasado viernes 15 de marzo, al lograr que el Juzgado Primero Civil les otorgara un amparo provisional que permitió la inscripción de la ex Fiscal General que la reviste de inmunidad para evitar, de momento, la orden de aprehensión girada en su contra por una supuesta contratación irregular.

 

 

GUATEMALA: Thelma Aldana oficialmente inscrita como candidata presidencial