El Gobierno de Ortega toma el control de Masaya tras 7 horas de bombardeo

El Gobierno de Nicaragua tomó este martes el control de la ciudad de Masaya tras un intenso bombardero de más de 7 horas, realizado sobre la comunidad indígena de Monimbó, y que dejó al menos 3 muertos.

El Gobierno de Ortega toma el control de Masaya tras 7 horas de bombardeo

"Cayó Masaya, todo está en silencio, los chavalos debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas", dijo a Efe una integrante del Movimiento 19 de Abril Masaya.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) confirmó la muerte de al menos 3 personas durante el ataque: un policía, un menor de 15 años y una mujer que estaba en la acera de su casa.

La ANPDH cree que el número de víctimas podría ser mayor, pero todavía no es posible ingresar a la ciudad porque permanece cercada por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al presidente Daniel Ortega fuertemente armados.

A primera hora de la mañana el obispo auxiliar de Managua anunciaba el comienzo de los ataques cuando publicó en su cuenta de Twitter que Monimbó estaba siendo atacada, las balas llegaban hasta la parroquia de La Magdalena y pedía también a Ortega que detuviera la masacre.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirma que unas 300 personas han muerto desde que se iniciaron las protestas hace casi tres meses. Unos 50, según el Gobierno.

 

El Gobierno de Ortega toma el control de Masaya tras 7 horas de bombardeo