Gobierno de Nicaragua censura la señal de medios de comunicación, tras protestas contra reforma de INSS

El gobierno Daniel Ortega, hace unos días prácticamente de manera unilateral rompió las relaciones de diálogo que tenía con la empresa privada, al aprobar de manera unilateral una serie de reformas al seguro social, estas reformas perjudican a la totalidad de pensionados, trabajadores y empresarios.

El director general, Miguel Mora denunció censura de prensa ante el medio internacional La Voz de América, indicando que 100% Noticias fue sacado del aire por orden del Gobierno.

“Nicaragua está viviendo un momento de crisis y el gobierno está ocupando la represión y la censura, el día de hoy el canal fue censurado por orden del gobierno en todas las cableras y a nivel aire, estamos transmitiendo únicamente por Internet”, declaró Mora.

“Me llamaron y me dijeron que, en primer lugar cerrar varios programas de carácter independiente que estaban criticando la situación y después me exigieron que no estuviera en la cobertura (de protestas contra reformas INSS), sino, iba a asumir las consecuencias y que iban con todo. Yo le pregunte qué era con todo, (contestaron) todo es todo incluso cerrarte el medio”. Rechacé tajantemente esa amenaza y esa exigencia del gobierno.

Eso no le gustó al gobierno y ordenó a las cableras a través del ente regulador que también están sujetas a las cableras que sacara nuestra señal de cable y cortó la transmisión al aire, por tanto es una censura a nuestro canal por estar dando la información a como la tenemos que dar, y estamos refugiados y dando la batalla a través de Internet en 100noticias.com.ni y en nuestras redes sociales”, indicó.

El gobierno de Daniel Ortega ha aumentado las cotizaciones y ha agregado impuestos a las pensiones de los jubilados, esto ha hecho que los pensionados y trabajadores en pequeños grupos comenzaron a protestar, el gobierno envió a grupos de simpatizantes violentos para golpear a los ancianos y manifestantes. Las calles de Nicaragua parecen estar invadidas por el poder quien busca obtener un lucro con el pueblo y callar estos ante la prensa.