Gobierno de Baja California acepta darles a migrantes 50 mil dólares

A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa el Estado, el Gobierno de Baja California anunció que pagarán a los migrantes centroamericanos la cantidad de 50 mil dólares

Gobierno de Baja California acepta darles a migrantes 50 mil dólares

 

Esta decisión fue tomada luego que el Gobierno de Estados Unidos rechazara la propuesta de algunos migrantes, quienes pidieron el mencionado recurso hace unas semanas para poder regresar a su país de origen.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que esto lo hacen como una forma de apoyo a este sector vulnerable de la población, además de que entienden su situación al ser Baja California un Estado formado por los migrantes.

Anunció que en una primera etapa, otorgarán el recurso a 15 centroamericanos, por lo que invertirán cerca de 750 mil dólares, es decir, cerca de arriba de 14 millones de pesos.

“Aunque esto le correspondería hacerlo al Gobierno federal, nosotros queremos ayudarles a que puedan volver a sus lugares de origen, porque somos un gobierno de rostro humano”, comentó.

Para poder juntar los recursos necesarios, los funcionarios de primer nivel donarán una parte de su sueldo, pero también saldrán a las calles para solicitar el apoyo de la población.

Porque esperan para mediados de enero iniciar con el retorno asistido de los quince migrantes.

Una vez que vean la respuesta de la ciudadanía, tomarán la decisión de arrancar con una segunda etapa de apoyos.

Gobierno de Baja California acepta darles a migrantes 50 mil dólares