Los gigantes tecnológicos chinos perdieron USD 60 mil millones en los últimos tres días

Infobae

Alibaba, Baidu, JD.com y Netease vieron caer su valor accionario tras la advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre su posible salida de los mercados bursátiles

Los gigantes tecnológicos chinos perdieron USD 60 mil millones en los últimos tres días

Los gigantes tecnológicos de China que cotizan en bolsa (Alibaba, Baidu, JD.com y Netease) perdieron colectivamente miles de millones de dólares en valor de mercado en muy pocos días.

Las pérdidas se producen en medio de la amenaza de posibles salidas de cotización de las bolsas de valores estadounidenses.

Al cierre del viernes en Hong Kong, la capitalización de mercado de las cuatro acciones tecnológicas que cotizan en bolsa ha caído 468,64 mil millones de dólares de Hong Kong (alrededor de USD 60,31 mil millones) en tres días, según cálculos del medio de comunicación estadounidense CNBC con datos de Refinitiv Eikon.

 

La lista a continuación, elaborada por CNBC, muestra cuánto perdió cada una de las empresas entre el cierre del martes y el cierre del viernes en Hong Kong.

 

Alibaba: USD 39 mil millones

Baidu: USD 13.840 mil millones

JD.com: USD 3.947 mil millones

Netease: USD 3.517 mil millones

 

Entre ellos se destaca Baidu, el motor de búsqueda más grande de China, que hizo un pobre debut en la bolsa de Hong Kong el martes. Sus acciones terminaron sin cambios el primer día de negociación.

El miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) adoptó una ley que amenaza con eliminar a las empresas de las bolsas de valores del país salvo que cumplan con los estándares de auditoría estadounidenses.

 

Conocida como la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, la ley fue aprobada por la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump.

Las empresas identificadas por la SEC requerirán una auditoría por parte de un organismo de control de Estados Unidos y deberán demostrar que no son propiedad ni están controladas por una entidad gubernamental en una jurisdicción extranjera. Las empresas también tendrán que decir si hay miembros de la junta que son funcionarios del Partido Comunista Chino, expresó la SEC en un comunicado.

Los gigantes tecnológicos chinos perdieron USD 60 mil millones en los últimos tres días