Fundador de Telegram sugiere utilizar teléfonos Android en lugar de iPhones

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, señaló.

Fundador de Telegram sugiere utilizar teléfonos Android en lugar de iPhones

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, instó a los usuarios de su servicio de mensajería a cambiarse del sistema operativo iOS a Android debido a que Apple, en su opinión, impide el libre intercambio de información.

En su canal de Telegram, Dúrov respondió a algunas de las preguntas de los internautas. Entre ellas, una acerca del poder de censura de Apple y Google respecto a las aplicaciones.

Dúrov consideró que el "duopolio Apple-Google plantea un problema mucho mayor para las libertades (de los usuarios) que Twitter".

"Apple es el más peligroso de los dos porque puede restringir completamente las aplicaciones que tu usas", afirmó el fundador de Telegram.

Dúrov indicó que, por otro lado, en Android los usuarios pueden "instalar aplicaciones autohospedadas como APKs", es decir, como paquete para este sistema operativo.

“Por eso he estado instando a los usuarios a pasarse de iOS a Android; es lo menos que pueden hacer para mantener el acceso a un flujo libre de información”, señaló.

Crítica al 30% de impuesto de la App Store de iOs

En otra publicación, habló de 7 razones de por qué todo usuario de los celulares Apple debería preocuparse del 30% de impuesto de la App Store, pues que estas políticas afectan negativamente a los desarrolladores de aplicación, según su opinión.

Entre estas razones destaca el aumento de los precios de las aplicaciones para los usuarios, que serán quienes paguen en ultimas por la carga impositiva aplicada a los desarrolladores.

La censura que según Dúrov sufren aplicaciones como Telegram en iOS pues parte de su contenido queda restringido por los términos de uso de la App Store.

“Apple incluso nos restringe a nosotros, los desarrolladores de aplicaciones, que no les digamos a nuestros usuarios que cierto contenido estaba oculto para los usuarios de iPhone específicamente a pedido de ellos. Apple debería darse cuenta de lo ridículo que parece su intento de censurar el contenido a nivel mundial: imagine un navegador web que decida qué sitios web puede ver”, escribió Dúrov.

También señala la falta de privacidad, pues cada aplicación que es descargada, y cada notificación recibida por el dispositivo están vinculadas a la cuenta que está siendo usada, lo que lo convierte en un objetivo más fácil de rastrear.

Esto deriva en menos aplicaciones, pues muchos desarrolladores no quieren pagar el 30% de comisión de Apple.

"Muchas aplicaciones habrían sido rentables en un mundo sin la comisión del 30% de Apple, pero verse obligadas a ceder el 30% de sus ingresos a Apple las hace insostenibles. Como resultado, muchos de ellos van a la quiebra y muchas aplicaciones excelentes que podrías haber disfrutado simplemente no existen", indicó.

Telegram ha sido beneficiada por las nuevas políticas de uso de WhatsApp, que apuntan a un manejo menos privado de los datos de sus usuarios. Esto ha llevado a Whatsapp a retrasar el cambio de sus términos de servicio tras la fuga masiva de usuarios hacia Telegram o Signal. (I)

Fundador de Telegram sugiere utilizar teléfonos Android en lugar de iPhones