Fuertes inundaciones azotaron las calles de New York tras el paso de Ida

El paso de Ida ha dejado severos daños en la costa este de los Estados Unidos desde el fin de semana.
Fuertes inundaciones azotaron las calles de New York tras el paso de Ida

El paso de Ida ha dejado severos daños en la costa este de los Estados Unidos desde el fin de semana. La ciudad de Nueva York fue el escenario de la tormenta este miércoles, donde el agua anegó calles e inundó como ríos las escaleras, pasillos y vías del servicio subterráneo de trenes.

Las actividades de casi todas las líneas del metro de la ciudad quedaron suspendidas, mientras los usuarios atónitos grababan como caudales de agua y cascadas que caían por los techos de los túneles, poniendo una vez más en evidencia el importante deterioro de la infraestructura.

El panorama en las calles no distaba de lo que ocurría bajo tierra, los fuertes vientos y la intensidad de las precipitaciones colapsaron la ciudad que fue declarada en emergencia por las autoridades.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, anunció La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, a primera hora del jueves en su perfil de Twitter.

Ida tocó tierra el domingo como un huracán de categoría 4, 16 años después del huracán Katrina, lo que hizo evocar recuerdos del desastre que mató a más de 1.800 personas en 2005 y devastó Nueva Orleans.

KRSCNZAQYVCX3JSODOWASDM5OMCaptura de pantalla 2021-09-02 105817

Fuertes inundaciones azotaron las calles de New York tras el paso de Ida