Fuerte terremoto de magnitud 6,2 en Croacia.

EL PAIS 

 

Fuerte terremoto de magnitud 6,2 en Croacia.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha causado este martes daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb, la capital, y ha desatado el pánico entre la población.

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844

Pocas horas después del fenómeno el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, ha confirmado en la emisora de Radio Croacia que hay víctimas mortales, entre ellos una niña, y varios heridos. “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo Dumbovic. El Ejñercito se ha desplazado hacia la zona.

7STWTALCLVDAZAJ2VOEGWTYPEQ

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 12.19 hora local, se localizó a 46 kilómetros de Zagreb y a 10 kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina citando al Instituto Sismológico de Croacia. 

 Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados de magnitud. El terremoto se sintió en todo el país y en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa. de hecho Eslovenia ha cerrado de manera preventiva una planta nuclear. “Puedo confirmar el cierre preventivo” de la planta, dijo Ida Novak Jerele a la agencia France Presse (Afp). El sismo se sintió en varios países vecinos. Ayer lunes, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona sin causar víctimas ni grandes daños.

4750621

Fuerte terremoto de magnitud 6,2 en Croacia.