Papa Francisco condena indiferencia del mundo hacia los migrantes

“No podemos ser indiferentes a la tragedia de viejas y nuevas formas de pobreza, al desolador aislamiento, el desdén y la discriminación que experimentan aquellos que no pertenecen a nuestro grupo”

Papa Francisco condena indiferencia del mundo hacia los migrantes

Vaticano. Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco manifestó su decepción por la “cultura de la comodidad” que conlleva a la indiferencia frente a una crisis global que ha desencadenado masivas migraciones y un extenso número de refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y la guerra.

“No podemos ser indiferentes a la tragedia de viejas y nuevas formas de pobreza, al desolador aislamiento, el desdén y la discriminación que experimentan aquellos que no pertenecen a nuestro grupo”, dijo Francisco esta mañana, durante una eucaristía por el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados en la plaza de San Pedro.

De esa manera, el papa -quien ha abordado el tema de los migrantes como eje transversal de su pontificado- expresó: “No podemos permanecer insensibles, con el corazón muerto, ante la miseria de tantas personas inocentes. No debemos dejar de llorar ni de responder”. Además, ha instado a las sociedades dar acogida a los inmigrantes.

En el transcurso de la homilía, Francisco también denunció la comercialización de armas que «alimentan las guerras» y que -en la mayoría de veces- se fabrican y venden en otras regiones “que después no están dispuestas a recibir a los refugiados generados por estos conflictos”.

A la misa asistieron varios migrantes y refugiados que fueron testigos del desvelo de una escultura de bronce que talla la figura de un bote abarrotado de pasajeros que representa la migración. “Quería esta obra artística aquí en la Plaza de San Pedro para recordar a todo el mundo el desafío evangélico de la hospitalidad”, dijo Francisco.

Asimismo, para amenizar la emotiva eucaristía, un coro multiétnico participó en el canto y el incienso que emplearon los vicarios procedía de un campamento de refugiados en Etiopía. El incienso “nos recuerda que los refugiados también pueden prosperar, no solo sobrevivir”, reiteró el Vaticano.

Por: El Intransigente América News

Papa Francisco condena indiferencia del mundo hacia los migrantes