Florida restringe la venta de armas

Florida restringe la venta de armas

Florida le ha plantado cara a la Asociación Nacional del Rifle (ANR). El parlamento del estado aprobó una nueva ley de control de armas y seguridad escolar. Desafía así a la ANR que se opone a toda restricción a la venta de armas de fuego.

La nueva ley se aprueba tres semanas después de la matanza de 17 estudiantes en un instituto de Parkland

Andrew Pollack, padre de Meadow, una de las víctimas mortales afirmó: "Agradecemos a la Cámara de Representantes y al Senado que vote a favor de la protección de nuestros hijos. Pero aún queda mucho por hacer y es importante que el país se una, del mismo modo que las 17 familias se unieron para apoyar este proyecto de ley ... Estoy decidido a ser el último padre que tenga que leer una declaración de este tipo".

Horas antes, un jurado en el condado de Broward acusó a Nikolas Cruz, de 17 cargos de asesinato premeditado y otros TANTOS cargos de asesinato frustrado. Cruz reconoció ser el autor de la matanza en el instituto Stoneman Douglas de Parkland.

Sus abogados negocian la cadena perpetua sin posibilidad de libertad provisional para evitar un juicio y la posibilidad de una condena a muerte.

La nueva ley aprobada como reacción a la matanza en el instituto de enseñanza media no incluye la prohibición de la venta de armas automáticas de guerra a pesar de ser una demanda clave de estudiantes y padres.

Permite que haya personal de seguridad armado en los centros con exclusión expresa de los profesores. La exención expresa de los priofesores fue una condición expresa para aprobar el proyecto de ley.

Florida restringe la venta de armas