Fiscalía asegura que periodista asesinado en México tendría vínculos con grupos delictivos

El día de ayer se registro el asesinado de un periodista en México, identificado como Gumaro Pérez Aguilando. La víctima fue asesinada la mañana de este martes en la escuela donde estudiaba su hijo.

La fiscalía estatal ha informado de que su muerte no tiene que ver con su labor profesional. Es más, los investigadores aseguran que Pérez formaba parte de "un grupo de la delincuencia organizada".

El hecho se registró en pleno evento navideño recibiendo, el periodista recibió al menos 4 impactos de bala que le ocasionaron la muerte frente a su familia, en Veracruz.

Autoridades iniciaron una ardua investigación sobre este hecho violento, reportando que el periodista tendría vínculos con grupos delictivos, lo cual podría explicar el móvil del crimen.

En 2017, 65 periodistas fueron asesinados en el mundo en México se registran 12 casos, misma cifra que Siria, lo que lo convierte en el país que no está en guerra más peligroso para quienes ejercen esta profesión. Siria, en los últimos seis años, ha sido la nación más mortífera para los periodistas.

El reporte anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene la cifra de 11 periodistas asesinados en México este año. Sin embargo, este martes se sumó el caso de Gumaro Pérez Aguilando.