Fingió ser un soldado para enamorar a una anciana vía Facebook y estafarla con $60 mil

Fingió ser un soldado para enamorar a una anciana vía Facebook y estafarla con $60 mil

Hace un par de días, la fiscalía estatal de Miami-Dade, en Florida, notificó sobre el arresto de una mujer llamada Lisa Miller, la cual ha sido acusada de haber estafado a una anciana, a la cual le robó alrededor de $60,000 dólares.

Según informó Univision, la policía del condado de Sunny Isles Beach, Lisa habría creado un perfil falso en Facebook para así poder entrar en contacto con su víctima, haciéndose pasar por un soldado que se encontraba en servicio y que por distintas circunstancias, se había quedado atrapado en Afganistán y necesitaba dinero para volver a Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que la anciana de 65 años creó un vínculo especial con el personaje ficticio creado por Miller, del cual terminó enamorándose y sin pensarlo 2 veces, decidió enviarle $60,000, tras la venta de su casa y de su auto, para que pudiera regresar a EE.UU. y luego, conocerse y quizá, iniciar un romance más formal.

Tras descubrir la verdad, la víctima del engaño, cuya identidad no fue revelada, interpuso una demanda. Tras varias semanas de intensa investigación, finalmente las autoridades lograron conectar el perfil falso del soldado en Facebook con Miller.

Aunque esta negó las acusaciones, finalmente se presentó a una corte de fianzas el pasado miércoles. Ahora, enfrentará cargos por robo a un anciano y fraude organizado. Si paga la fianza deberá permanecer bajo arresto domiciliario.

“Las víctimas siempre son nuestros residentes más frágiles, quienes sufren a puerta cerrada”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

De acuerdo con la fiscal, la explotación y abuso financiero de personas de la tercera edad ha ido en ascenso en Miami-Dade, es por ello que se ha creado un grupo de trabajo en contra de este delito, compuesto por miembros de varios departamentos del condado.

Fingió ser un soldado para enamorar a una anciana vía Facebook y estafarla con $60 mil