Filipinas prohibirá a las personas salir de sus casas si no están vacunados

Las personas que se nieguen a recibir la vacuna contra el COVID-19 no podrán salir de sus casas, indicó el presidente de Filipinas.

Filipinas prohibirá a las personas salir de sus casas si no están vacunados

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, indicó que las personas que se nieguen a recibir la vacuna contra el COVID-19 no tendrán autorizado salir de sus casas. Esta medida fue tomada para evitar que se propague la variante Delta, una de las más contagiosas.

A través de declaraciones que fueron televisadas el funcionario indicó que no hay una ley que pueda ordenar una restricción de este tipo, pero aseguró que está listo para enfrentarse a las demandas con tal de mantener a las personas que están “arrojando el virus a diestra y siniestra” fuera de las calles.

El mandatario aseguró que los filipinos no quieren vacunarse contra el COVID-19 y agregó “en lo que a mí respecta pueden morirse en cualquier momento”, declaración que hizo enojar a miles de ciudadanos. Cabe indicar que meses atrás el presidente amenazó con cárcel a quienes no se quieran vacunar contra el coronavirus.

Sin embargo, más allá de no querer vacunarse lo cierto es que el país enfrenta una escasez de vacunas, por lo que gran parte de la población no ha podido vacunarse.

Cabe indicar que alrededor de 7 millones de filipinos ya están totalmente vacunados mientras que otros 11 han recibido al menos la primera dosis de la inoculación. Estos números son apenas una pequeña parte del objetivo planteado por el gobierno que tenía como meta vacunar entre 60 y 70 millones de personas.

Por otro lado, la educación también se ha visto pausada pues el presidente indicó meses atrás que no habrá clases hasta que la vacuna contra el Covid-19 esté disponible.

Filipinas prohibirá a las personas salir de sus casas si no están vacunados