Las FDI se preparan para una “noche intensa” de ataques aéreos contra Hamás en Gaza

Al menos 10 civiles resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, tras la descarga de más de 50 morteros que alcanzó el Consejo Regional de Eshkol.
Las FDI se preparan para una “noche intensa” de ataques aéreos contra Hamás en Gaza

El ejército israelí se está preparando para una intensa noche de ataques aéreos mientras se prepara para atacar nuevas ubicaciones del complejo subterráneo de túneles de Hamás en Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hidai Zilberman, dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel tienen “una noche intensa por delante” y que atacarán “nuevos lugares” de la extensa red en otras dos secciones de la Franja de Gaza que aún no han sido atacadas en las últimas cuatro noches.

Muertes y heridos en Israel

Hizo estos comentarios después de que una gran descarga de mortero hacia el Consejo Regional de Eshkol causara la muerte de dos trabajadores tailandeses y varios civiles, además de un soldado herido, tras una rara pausa en el lanzamiento de cohetes.

Al menos 10 civiles resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, tras la descarga de más de 50 morteros que alcanzó el Consejo Regional de Eshkol. Los dos trabajadores tailandeses murieron de camino al Centro Médico Soroka de Beersheba.

Un soldado de 19 años también resultó herido con heridas de metralla en la parte superior del cuerpo cuando un mortero impactó en el cruce de Erez, donde su unidad estaba ayudando a transferir cargamentos de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Fue trasladado al Hospital Barzilai en condición estable.

Convoy de ayuda humanitaria atacado

Israel había reabierto temporalmente el cruce de Kerem Shalom para permitir el traslado de camiones cargados de combustible, medicamentos, piensos y depósitos de combustible a la Franja de Gaza.

Según la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), “la entrada de los camiones se coordinó tras la petición de la comunidad internacional y fue aprobada por el Ministro de Defensa esta mañana” y tras el bombardeo de mortero, Kerem Shalom fue cerrado.

También se lanzaron decenas de cohetes contra las comunidades fronterizas de Gaza, así como contra las ciudades meridionales de Ashdod, Ashkelon y Beersheba.

Tras la descarga, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían atacado un punto de lanzamiento subterráneo y lanzadores de cohetes pertenecientes a Hamás en el campo de refugiados de Al-Moazi, en la parte central de la Franja, y otros dos lanzadores de cohetes en la parte norte y sur del enclave costero.

Objetivos terroristas en los barrios ricos de Gaza

A primera hora del día, el ejército dijo haber atacado una célula de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) que se preparaba para lanzar cohetes hacia Israel desde el centro de Gaza. También bombardeó otros 120 objetivos en las últimas 24 horas, entre ellos 10 lanzadores de cohetes.

Según Zilberman, la mayoría de los ataques se centraron en el barrio rico de Rimal, en la ciudad de Gaza.

Las FDI se preparan para una “noche intensa” de ataques aéreos contra Hamás en Gaza