Experto advierte: cuarentena por covid-19 en el mundo podría durar más de un año

De acuerdo con el director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika, Zajar Leikin, la cuarentena impuesta en muchas naciones podría durar un año o más, incluso, precisó la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus
Experto advierte: cuarentena por covid-19 en el mundo podría durar más de un año

El director médico de la compañía farmacéutica Nova Medika, Zajar Leikin, recomienda que el aislamiento social se cumpla hasta que se halle una vacuna contra el coronavirus.

Más tiempo del estimado. Más de 777 mil personas han contraído el coronavirus, desde el primer brote reportado en diciembre del 2019. Las cifras van en aumento a la par de muchos países que, a tiempo o no, han implantado medidas de aislamiento para evitar que el virus siga matando a más personas. Sin embargo, 40 días no serían suficientes para detener la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika, Zajar Leikin, la cuarentena impuesta en muchas naciones podría durar un año o más, incluso, precisó la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus, proceso que podría durar “entre 12 y 18 meses”, según señaló a Russia Today.

Asimismo, destacó que el cumplimiento de los periodos de aislamiento ayuda a evitar que el virus se propague al punto en el que los hospitales se encuentren colapsados, por la inminente llegada de pacientes con complicaciones. El objetivo es evitar “que todos se enfermen al mismo tiempo”, señaló Leikin, aunque no descartó que “casi todos” se contagiarán “tarde o temprano”.

En la entrevista a la cadena de noticias rusa, el especialista explicó que aún no hay tratamientos médicos aprobados a evitar el contagio o a “deshacerse de él rápidamente”, por lo que insta a la población a “centrarse en la prevención” y no en el tratamiento. En ese sentido, recomendó como principal arma el lavado de manos, cumplir con el aislamiento social, evitar los lugares concurridos y estar atento a los síntomas a conocidos.

Coronavirus en Rusia

En Rusia se han reportado 1,836 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 66 han sido dados de alta. En este país la tasa de mortalidad es uno de los más bajos, con nueve decesos desde el primer brote. En ese sentido, gobierno de Vladmir Putin ha sido bastante estricto con sus políticas, tanto de seguridad como económicas, para controlar el impacto de ese virus en su país.

Este lunes las autoridades de Moscú, epicentro del coronavirus dentro de Rusia, ordenaron una cuarentena obligatoria de 15 días a toda su población, independientemente de su edad. El mandatario ruso pidió a los habitantes de toda la región, alrededor de 20 millones de personas, a tomarse “con la máxima seriedad y responsabilidad” la cuarentena, ya que los que incumplan serán acusados de “negligencia criminal”.

Experto advierte: cuarentena por covid-19 en el mundo podría durar más de un año