Exacerbado porque nada le sale bien: Biden castiga a su pueblo

Pero Biden no esperará una respuesta a sus preguntas. Él y su administración han terminado con la persuasión. Ahora, el presidente ha cogido el palo anunciando nuevos mandatos de vacunación.

Exacerbado porque nada le sale bien: Biden castiga a su pueblo

Había probado todos los incentivos y exhortaciones emocionales e incluso apelaciones al patriotismo que late en los corazones estadounidenses. Sin embargo, al menos en su opinión, no hay suficiente gente que escuche: Una cuarta parte de las personas que cumplen los requisitos todavía no se han arremangado, no han enseñado los brazos y no se han vacunado voluntariamente contra el COVID.

“¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitan ver?”, preguntó el jueves un exasperado Joe Biden a los no vacunados. “Hemos hecho que las vacunas sean gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna tiene la aprobación de la FDA. Más de 200 millones de estadounidenses se han vacunado al menos una vez”.

Pero Biden no esperará una respuesta a sus preguntas. Él y su administración han terminado con la persuasión. Ahora, el presidente ha cogido el palo anunciando nuevos mandatos de vacunación.

Los empleadores con más de 100 trabajadores tendrán que asegurarse de que su plantilla está totalmente vacunada o, de lo contrario, realizarán pruebas semanales para detectar el virus bajo pena de fuertes multas. Cualquier proveedor de servicios sanitarios que reciba fondos federales de Medicare o Medicaid deberá hacer lo mismo. Cualquier persona que embarque en un vuelo debe llevar una máscara o incurrir en una multa doble, cortesía de la TSA.

¿Cómo se ha llegado a esto? Biden explicó no sólo la necesidad de las amplias obligaciones, sino que también dijo exactamente quién es el culpable. “Esta es una pandemia de los no vacunados”, dijo, “y está causada por el hecho de que, a pesar de que Estados Unidos tiene un programa de vacunación sin precedentes y exitoso, a pesar de que durante casi cinco meses las vacunas gratuitas han estado disponibles en 80.000 lugares diferentes, todavía tenemos casi 80 millones de estadounidenses que no se han vacunado”.

Reprendió a los no vacunados: “Nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”. Retó a los gobernadores republicanos a que intentaran detenerlo: “Si estos gobernadores no nos ayudan a vencer la pandemia, usaré mi poder como presidente para quitarlos de en medio”.

Y cambió un rumbo que había fijado hace tiempo.

Siendo presidente electo, a Biden le preguntaron por la vacunación obligatoria apenas unas semanas después de que se anunciaran los primeros ensayos exitosos de la vacuna. “No, no creo que deba ser obligatoria. No exigiría que fuera obligatoria”, dijo en diciembre, y añadió: “Pero haría todo lo que estuviera en mi mano -al igual que no creo que las mascarillas tengan que ser obligatorias en todo el país- haré todo lo que esté en mi mano como presidente de Estados Unidos para animar a la gente a hacer lo correcto”.

Esa vía voluntaria parecía funcionar. El presidente dijo a una multitud reunida en la Casa Blanca para ver los fuegos artificiales del 4 de julio que “estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”. La multitud no estaba enmascarada. Tampoco lo estaba Biden. Se mostró confiado y conciliador. “Por favor, si no se han vacunado, háganlo”, suplicó. “Háganlo ahora, por ustedes, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país”.

Incluso cuando la variante delta del coronavirus comenzó a arder en todo el país, la Casa Blanca se mantuvo en ese mensaje y en ese tono. Cuando se le preguntó si el presidente debía empezar a culpar a los no vacunados, como había hecho la gobernadora republicana Kay Ivey en Alabama a finales de julio, la secretaria de prensa Jen Psaki fue definitiva. “Bueno, no creo que nuestro papel sea echar la culpa, pero lo que sí podemos hacer es proporcionar información precisa a la gente”.

Se le preguntó si el gobierno federal debería intervenir y emitir mandatos de vacunación. “Ese no es el papel del gobierno federal”, respondió Psaki. “Ese es el papel que pueden asumir las instituciones, las entidades del sector privado y otros. Eso es ciertamente apropiado”. Para que no haya confusión, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, insistió el 30 de julio en que “no habrá ningún mandato federal”.

Desde entonces, el presidente ha superado su alergia al mandato. “Podemos y vamos a cambiar el rumbo del COVID-19”, dijo el jueves en la Casa Blanca al anunciar sus directivas. “Tenemos las herramientas, y ahora sólo tenemos que terminar el trabajo con la verdad, con la ciencia, con la confianza y juntos como una nación”.

Esas palabras pillaron por sorpresa al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson. Un raro aliado de los republicanos, al que la Casa Blanca consideró recientemente como un “socio eficaz” por su disposición a permitir que los profesores exijan máscaras en las escuelas públicas. Sin embargo, para cuando Biden terminó su discurso, Hutchinson ya se había resentido. Dijo a RealClearPolitics que la adopción de mandatos por parte de la administración “es frustrante en el sentido de que es una inversión de la política. Es un cambio, y una reacción impulsiva del presidente a la oleada actual”.

Hutchinson, que preside la Asociación Nacional de Gobernadores, añadió que ahora le preocupa que los mandatos puedan endurecer la decisión de los no vacunados porque “cuanto más presiona el gobierno, existe la tentación de que la gente se resista”.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, se mostró igualmente frustrado, y tachó el mandato del empleador de “primero ilegal, y segundo antiamericano”. Dijo a RCP que en su estado “ya tenemos suficientes problemas para que la gente vuelva a trabajar, y aquí hay una cosa más que lo hace más difícil”.

Gianforte ha firmado un proyecto de ley que hace ilegal que los empleadores privados exijan vacunas como condición para el empleo. “Este edicto de la administración Biden es ilegal en Montana”, dijo, prometiendo luchar contra el mandato y casi asegurando una lucha en los tribunales.

El presidente no se refirió a las batallas legales que se avecinan, y no respondió a las preguntas de un periodista sobre la constitucionalidad de la orden. Se dio la vuelta y se alejó del atril el jueves, sin máscara.

Por: https://israelnoticias.com/editorial/exacerbado-porque-nada-le-sale-bien-biden-castiga-a-su-pueblo/

 

Exacerbado porque nada le sale bien: Biden castiga a su pueblo