Europa conmemora un siglo del fin de la Guerra Mundial

El presidente francés Emmanuel Macron recibió al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en la catedral de Notre-Dame en Estrasburgo.

Europa conmemora un siglo del fin de la Guerra Mundial

La ceremonia internacional se celebrará en París el 11 de noviembre. La llamada Gran Guerra ha sido una de las mayores matanzas del siglo XX.

En Londres, una nueva instalación en la Torre de Londres, _Más allá de las sombras más profundas: recuerdos de la Torre, llenó el foso con miles de llamas individuales.

En Italia la fecha que marcó el final de la Primera Guerra Mundial se conmemora con una ceremonia anual en el Altar de la Patria en Roma, lugar de la Tumba al Soldado Desconocido.

El presidente Sergio Mattarella, y todas las autoridades civiles y militares, recordaron el sacrificio de los soldados muertos en el frente. Al final de la guerra, Italia había sufrido unas 650.000 muertes militares y casi 600.000 muertes de civiles.

Pasado un siglo ni siquiera hay acuerdo entre los historiadores; en la I Guerra Mundial murieron de 10 a 31 millones de personas.

Europa conmemora un siglo del fin de la Guerra Mundial