EUA examinará a pasajeros de aerolíneas de China para detectar virus Wuhan que ya cobro la vida de dos personas

Funcionarios de Salud de EE. UU. anunciaron el viernes que comenzarán a examinar a los pasajeros de las aerolíneas que llegan desde el centro de China, en busca de un nuevo virus, conocido como Wuhan, que enfermó a docenas y mató a dos en la nación asiática.
EUA examinará a pasajeros de aerolíneas de China para detectar virus Wuhan que ya cobro la vida de dos personas

Las autoridades estiman que aproximadamente 5 mil pasajeros pasarán por el proceso en las próximas dos semanas en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Funcionarios de Salud de EE. UU. anunciaron el viernes que comenzarán a examinar a los pasajeros de las aerolíneas que llegan desde el centro de China, en busca de un nuevo virus, conocido como Wuhan, que enfermó a docenas y mató a dos en la nación asiática, lo que provocó preocupaciones sobre un nuevo brote internacional, informó AP.

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que comenzarán a tomar temperaturas y preguntar sobre los síntomas de los pasajeros en tres aeropuertos de los EE. UU. Que viajaron desde la ciudad de Wuhan.

Las autoridades estiman que aproximadamente 5 mil pasajeros pasarán por el proceso en las próximas dos semanas en el Aeropuerto Internacional JFK de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. El primer vuelo directo se esperaba el viernes por la noche en JFK, y el próximo sábado por la mañana en San Francisco.

Se han confirmado más de 40 casos del coronavirus recientemente identificado en Asia, incluidas dos muertes, al menos una relacionada con una afección médica previa. Las autoridades han dicho que probablemente se propagó de animales a personas, pero no han podido descartar la posibilidad de que se propague de persona a persona.

Hasta ahora, el riesgo para el público estadounidense se considera bajo, pero las autoridades quieren estar preparados y están tomando precauciones, dijo el médico Martin Cetron a AP.

Siempre es posible que un virus pueda mutar para volverse más peligroso. También es probable que surjan más casos en todo el mundo, incluido al menos uno en algún momento de los Estados Unidos, dijo Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Al menos media docena de países de Asia han comenzado a inspeccionar a los pasajeros de aerolíneas que llegan desde el centro de China. La lista incluye Tailandia y Japón, que informaron casos de la enfermedad en personas que vinieron de Wuhan. Los viajes son inusualmente pesados ​​en este momento, ya que las personas hacen viajes hacia y desde China para celebrar el Año Nuevo Lunar.

EUA examinará a pasajeros de aerolíneas de China para detectar virus Wuhan que ya cobro la vida de dos personas