Estudiantes a su llegada al diálogo nacional: “Daniel Ortega asesino”

Managua 16 de Mayo del 2018.Policias antimotines en Ceminario La Purisima  antes del Dialogo .Foto Uriel Molina /LA PRENSA
Managua 16 de Mayo del 2018.Policias antimotines en Ceminario La Purisima antes del Dialogo .Foto Uriel Molina /LA PRENSA

Este miércoles se realiza el diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el gobierno. 

Estudiantes a su llegada al diálogo nacional: “Daniel Ortega asesino”

Este miércoles se realiza el diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el gobierno, encabezado por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega. En el diálogo participan los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) como mediadores y testigos, quienes fueron los que dieron la fecha, la hora y el lugar (Seminario de Fátima, en Managua). Los estudiantes han afirmado que uno de los principales puntos de agenda es la salida de Ortega y Rosario Murillo.

Aquí te contamos minuto a minuto el desarrollo de este diálogo:

Monseñor Bosco Vivas Robelo es el encargado de ofrecer la oración en el inicio del diálogo.

10:17 am. Inicia al diálogo nacional. Los asistentes cantan el himno nacional.

En la Universidad Centroamericana, un grupo de manifestantes se concentra esta mañana para protestar en contra de la represión y a exigir justicia en este día de diálogo nacional.

9:56 am. Llegan Daniel Ortega y Rosario Murillo al Seminario de Fátima. La pareja presidencial llegó en su camioneta Mercedes Benz, donde también iba su hija Camila Ortega Murillo. A la llegada de los Ortega Murillo, manifestantes les gritaron “asesinos”.Trabajadores del estado concentrados en Linda Vista en apoyo al Gobierno.

Luego de estar varios minutos retenidos, ya los representantes de los estudiantes lograron pasar el retén policial a la entrada del Seminario de Fátima. Los universitarios tuvieron una discusión con los trabajadores del estado que llegaron a plantarse en las cercanías.

Los estudiantes que participarán en el diálogo también están retenidos y no los dejan pasar. Victor Cuadras, vocero de los estudiantes, reclamó a los policías que continúan reprimiendo al pueblo de Nicaragua.

Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino Anticanal, llegó hasta el Seminario de Fátima a participar de la mesa de diálogo, sin embargo la Policía le ha bloqueado el paso y no lo dejan entrar.

 

fuente: La Prensa 

Estudiantes a su llegada al diálogo nacional: “Daniel Ortega asesino”