Estalla otro paquete bomba en Austin, Texas

Estalla otro paquete bomba en Austin, Texas

Dos jóvenes han resultado heridos en esta nueva explosión, la cuarta en lo que va de mes.

En los otros ataques, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad. La policía pide prudencia a los vecinos y que no abran ningún paquete sin remitente conocido:

"No solo no toquen ningún paquete ni nada que se le parezca, sino que ni siquiera se acerquen. Y lo importante ahora es que todo el mundo en el área permanezca en el interior de sus casas y nos den tiempo para trabajar en el caso", decía el jefe del Departamento de Policía de Austin, Brian Manley.

Aunque por el momento se desconoce la motivación del autor de los ataques la policía sospecha que podría ser por odio racial, ya que todos los destinatarios de los paquetes eran afroamericanos excepto una anciana, que era de origen hispano.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 115.000 dólares para toda aquella persona que proporcione información últil sobre el caso.

Los vecinos están asustados y la policía ha recibido más de 700 llamadas en lo que va de mes alertando sobre paquetes sospechosos, aunque niguno resultó contener artefactos explosivos.

Estalla otro paquete bomba en Austin, Texas