EE.UU acuerda con México y Canadá prorrogar restricciones fronterizas 30 días más

“Como declaró el presidente, Donald Trump ,la semana pasada el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo crítica.s para frenar la propagación del coronavirus”.
EE.UU acuerda con México y Canadá prorrogar restricciones fronterizas 30 días más

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf, informó durante este lunes que Estados Unidos., México y Canadá acordaron “extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días más”.

“Como declaró el presidente, Donald Trump ,la semana pasada el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación del coronavirus”, indicó Wolf y además  recordó que la apertura se hará de manera gradual.

La medida fue confirmada por México minutos más tarde. La Secretaría de Relaciones Exteriores de este país confirmó que la decisión se tomó “tras revisar el desarrollo de la propagación del covid-19 en México y en aquel país”.

“Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, agregó la Cancillería mexicana. Entonces, se estableció que las actividades de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos no tiene afectación.

Según el portal web El País, Estados es el país con más enfermos en todo el mundo, el cual registra 759,696 infectados por el coronavirus. Hasta el momento han fallecido 40,683 personas por esta enfermedad.

EE.UU acuerda con México y Canadá prorrogar restricciones fronterizas 30 días más