A la espera de la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

TB7dcK6T

Este día sera pública su decisión, donde anunciará si romperá o no pacto nuclear con Irán

A la espera de la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní

En breve, Donald Trump va a anunciar si rompe o no rompe el pacto nuclear con Irán, tras varios meses de ataques continuos entre las diplomacias estadounidense e iraní. En caso de materializarse su salida, Estados Unidos será el único país que abandonará el acuerdo ya que las otras naciones firmantes no desean abandonarlo.

"Sin ser perfecto, sin embargo tiene una serie de ventajas. La primera es que suspende un programa nuclear que no fue diseñado con fines pacíficos. La segunda es que permite a la Agencia Internacional de Energía Atómica llevar a cabo verificaciones muy estrictas y regulares y vigilar qué hacen los iraníes y si respetan o no el acuerdo. Ahora mismo, lo respetan", declara la ministra francesa de Defensa Florence Parly.

La presión sobre la comunidad internacional ha crecido en los últimos días con el anuncio de Benjamin Netanyahu. El 30 de abril, el primer ministro israelí reveló documentos que "demuestran" que Irántiene un "programa nuclear secreto", y que "mintió" para lograr que se aprobara el acuerdo nuclear.

Un histórico pacto que se firmó el 14 de julio de 2015 en Viena y por el que Irán se compromete a no fabricar armas nucleares. A cambio se le reducirán, paulatinamente, las sanciones impuestas.

A la espera de la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear iraní