España: Salvadoreña es detenida por tirar una botella al actor Marius Makon al grito de "no quiero negros en el local"

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por el delito de odio contra el actor africano Marius Makon, que fue agredido ayer por una salvadoreña con una botella en la localidad de Móstoles cuando se encontraba en una cervecería con unos amigos.

En la denuncia, esta organización califica los hechos como un delito de lesiones con agravante, otro de amenazas y un delito de odio al considerar que la salvadoreñá, que manifestó que no quería ver a "negros en el local", evidencia que la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana cuando el actor se acercó a la barra de una cervecería en compañía de sus amigos para pedir la cuenta, según la denuncia.

En ese momento, la salvadoreña aún no identificada le abordó y le dijo "no quiero negros en el local ni delante mío", al tiempo que afirmó que podía "matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca".

Pese a que el actor hizo caso omiso, la mujer volvió a insultarle, pero Makon volvió a desentenderse y le aseguró que en cuanto recibiera la cuenta se marcharía del local. Fue en ese momento cuando la mujer agarró una botella de cerveza de la barra y la estrelló contra la cabeza del actor propinándole un segundo golpe que le provocó brechas y heridas de diversa consideración.

Inmediatamente, los propietarios del establecimiento llamaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se personaron en el local y recomendaron al agredido que presentara una denuncia contra la salvadoreña, quien ya ha sido detenida.