Escuela británica pide a niños y profesores llevar falda para "promover la igualdad”

Escuela británica pide a niños y profesores llevar falda para "promover la igualdad”

La escuela primaria de Castleview de Edimburgo, Escocia, pidió a sus alumnos y profesores de ambos sexos que llevaran falda a clase para "promover la igualdad", luchar contra las normas y expectativas de género y mostrar su solidaridad después de que un alumno adolescente en España fuera enviado a un psicólogo y expulsado por llevar falda.

Un correo electrónico de Castleview dirigido a los padres decía que quería que los niños se sintieran "cómodos" participando y que se podían llevar pantalones debajo de las faldas si era necesario, según informó el Daily Mail.

Incluso se ofreció a proporcionar faldas a algunos jóvenes si no había ninguna adecuada en casa.

"Queremos difundir el mensaje de que la ropa no tiene género y que todos debemos ser libres de expresarnos como queramos", escribieron los profesores en un mensaje a los padres, según el medio.

"Día de ir a la escuela con falda"

La idea habría provenido de los alumnos de P6 (10 a 11 años) que conocieron la campaña "La ropa no tiene género", que comenzó en España el año pasado después de la expulsión de un alumno por llevar falda; el 4 de noviembre del año pasado, estudiantes y profesores españoles llevaron faldas a la escuela en apoyo del estudiante, y la fecha se conoce ahora como "el día de llevar falda a la escuela".

"Hoy es el 'día de ir a la escuela con falda' en España y este año la escuela primaria Castleview en Edimburgo está animando al personal y a los alumnos a participar para "romper los estereotipos de género" y "promover la igualdad", tuiteó el jueves la BBC de Escocia.

Las respuestas al tuit fueron desde críticas a Castleview por celebrar el "día de la falda en la escuela" hasta personas que apoyan el día.

Críticas a favor y en contra

"Entonces Castleview necesita un nuevo director, los profesores están para enseñar, no para hablar de género", publicó un usuario de Twitter.

Por otra parte, una madre de un hijo en la escuela tuiteó: "Mi hijo tiene cinco años y acaba de recibir esto de la escuela. Dejen que los niños sean niños".

"Mi hijo va a esta escuela y decidió que quería llevar una falda en apoyo. Estos niños deberían ser alabados y no mal vistos. No puedo creer los viles comentarios de mente cerrada que algunas personas han hecho. Estos niños y el colegio son increíbles y abarcan muchos temas", dijo un padre en Twitter.

El ayuntamiento de Edimburgo dijo que los alumnos no estaban obligados a participar si no querían hacerlo.

"Preguntaron si el colegio podía hacer algo similar a la muestra de apoyo en España y concienciar sobre lo que han estado aprendiendo en clase. La escuela ha recibido una respuesta positiva de los padres, pero los alumnos no están obligados a participar si no lo desean", aseguró un portavoz del Ayuntamiento, según citó Edinburgh News.

Escuela británica pide a niños y profesores llevar falda para "promover la igualdad”