Enfermero de Texas mata a 4 pacientes inyectándoles aire

Enfermero de Texas mata a 4 pacientes inyectándoles aire

Smith, Texas: Un colaborador sanitario fue declarado culpable de homicidio por la muerte de 4 varones, que perdieron la vida después de que les inyectó aire tras una cirugía.

El jurado del condado de Smith, deliberó durante aproximadamente una hora antes de encontrar a William "N" de Hallsville, culpable de asesinato capital con múltiples víctimas; los fiscales planearon buscar la pena de muerte durante la fase de sentencia, que está programada para el miércoles.

El sujeto de 37 años fue acusado de inyectar aire en las arterias de los 4 pacientes, después de que se sometieron a una cirugía cardíaca en el Christus Trinity Mother Frances Hospital en Tyler.

Durante la recuperación de sus cirugías, John "N", Ronald "N", Christopher "N" y Joseph "N", sufrieron problemas neurológicos inexplicables y murieron; en el juicio, el doctor William Yarbrough, neumólogo del área de Dallas y profesor de medicina interna, explicó al jurado cómo la inyección en el sistema arterial del cerebro, causa lesiones cerebrales y la muerte.

Yarbrough dijo que determinó que había aire en el sistema arterial del cerebro de las víctimas, al ver imágenes de escáneres cerebrales, algo que nunca antes había observado en todas sus décadas trabajando como médico.

Enfermero de Texas mata a 4 pacientes inyectándoles aire