Encuentran con vida a un Bebe en la morgue que había sido declarado muerto por error en un hospital de Puebla

Encuentran con vida a un Bebe en la morgue que había sido declarado muerto por error en un hospital de Puebla

Santiago Albino relató en entrevista con Pascal Beltrán del Río lo que vivió luego de que le dieron la noticia de que su bebé recién nacido estaba muerto

La madrugada del miércoles 21 de octubre, la madre del menor acudió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, de La Margarita, en Puebla fue atendida de un parto prematuro y el bebé nació con 23 semanas de gestación (alrededor de cinco meses).

De acuerdo con lo que dijo Santiago Albino a Pascal Beltrán, el martes 21 de octubre a las 4:21 de la mañana, su esposa dio a luz.  Detalló que le provocaron el parto porque sufría de presión alta.

Al principio, una doctora salió a darle el informe de que su bebé había nacido, pero que probablemente “no se iba a lograr porque estaba prematuro y era muy chiquito para resistir”

Posteriormente, a las 7:00 am, una trabajadora social del nosocomio informó que el bebé había nacido muerto y le entregó el acta de defunción para que comenzara a hacer los trámites funerarios.

En medio del dolor, la familia contrató los servicios funerarios, mientras el bebé presuntamente fue enviado a la morgue donde permanecería por seis horas dentro de un frigorífico.

El padre regresó con la trabajadora social, que le dio el pase para que pudiera ingresar el personal de la funeraria al hospital.  Cuando el trabajador de la funeraria entró por el cuerpo, le pidió a la trabajadora social que, si lo podían destapar para que pudiera conocerlo y despedirse de él, pues no había tenido oportunidad de verlo

Ahora el bebé está bien, lo tienen en una incubadora con suero y le brindan alimento a través de un catéter que está conectado al ombligo

Lo que ahora dicen los doctores es que es un bebé muy pequeño y no le pueden dar muchas esperanzas a Santiago, pero tampoco le dicen que se va a morir porque se trata de un procedimiento de día a día

Fue entonces que destaparon al bebé y el trabajador de la funeraria se percató que el niño se movía.  “Lo ve que mueve la mano y me dice que me acerque… Vi que el niño se movía y que tenía signos vitales” narró Santiago Albino.

“¡Está llorando, sigue vivo”, dijo este padre y de inmediato pidió ayuda a la trabajadora social para que le dieran atención médica al bebé! Una doctora bajó para revisarlo: “Lo sacó de la caja, lo envolvió y lo llevaron para darle tratamiento médico”

En un video difundido por redes sociales se puede observar al bebé envuelto en una sábana y emitiendo sonidos. La voz del papá se escucha advirtiendo que el menor aún está llorando.

“Aquí estoy yo; soy tu papito (...) resiste, mi amor”, dice el hombre mientras lo graba con un teléfono móvil.

 

Encuentran con vida a un Bebe en la morgue que había sido declarado muerto por error en un hospital de Puebla