Encuentran sofisticado ‘narcotúnel’ en carretera al Aeropuerto de Tijuana (Video)

Las autoridades realizan inspección de la zona para determinar si no hay riesgo en recorrerlo.
Encuentran sofisticado ‘narcotúnel’ en carretera al Aeropuerto de Tijuana (Video)

Autoridades federales están llevando a cabo el cateo de la propiedad que desde hace días mantienen bajo resguardo en la carretera Aeropuerto de Tijuana, donde se reportó un túnel presuntamente utilizado para actividades ilícitas.

El delegado de la Fiscalía General de la República en Baja California, Victoriano Porcayo Domínguez, confirmó que tras obtener la orden de cateo en una primera inspección hay en el predio un túnel con dirección a Estados Unidos.

El funcionario dijo que la construcción cuenta con características de calidad y que “está bien hecho”, bastante profundo, por lo que solicitó el apoyo del departamento de bomberos para que examinen si no hay gases acumulados en el interior.

Además mencionó que los agentes visualizaron unas cajas en donde presumiblemente podría haber droga, sin embargo hasta que no haya un análisis detallado podrían confirmar esta versión.

La propiedad custodiada se encuentra en la carretera Aeropuerto, entre la terminal área de la ciudad y la zona de Otay, a unos metros de la malla fronteriza con Estados Unidos.

En el predio se observa lo que pareciera ser un negocio con una oficina, una caseta de seguridad y una cantidad importante de tarimas de madera, pero no hay ningún letrero o logo que haga referencia a una empresa en particular.

En el cateo se encuentran presentes elementos de la agencia de investigación criminal de la fiscalía general de la república (FGR), del ejército mexicano y de bomberos.

Se espera que más tarde la FGR dé a conocer de forma oficial más características del túnel y posibles hallazgos de drogas en el interior.

Encuentran sofisticado ‘narcotúnel’ en carretera al Aeropuerto de Tijuana (Video)