Encuentran un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo en Italia

Encuentran un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo en Italia

En Italia, más precisamente en la Isla Elba, unos pescadores, por accidente, hallaron, un pez que en un principio fue confundido con un monstruo marino. Aquello fue por su cuerpo y los ojos color de hielo que llamaron la atención de los pescadores.

WRPXP7GPQVFBPJWYDYGMHLCFNE

No obstante, después que el pez fue llevado a la ciudad de Portoferraio en donde aclararon que era un Oxynotus Centrina. Se trata, según consignó Infobae, de un pequeño tiburón denominado “pez cerdo”.

Las imágenes del hallazgo fueron viralizadas gracias a la página de Facebook Isola d’ Elba App. Dicha publicación generó múltiples comentarios tanto positivos como negativos.

Posteriormente al retirarlo del agua, el tiburón fue llevado a la oficina del puerto con el propósito de ser estudiado y finalmente desechado. Esta especie destaca por su singular sonido que se asemeja a un gruñido que el pez emite, al sacarlo del agua. Por otro lado, generalmente, se mueve en las profundidades del mar en donde caza crustáceos.

En su adultez, según informó Facebook/Isola d’Elba App, alcanza metro y medio de longitud y vive entre 100 y 700 metros de profundidad. Asimismo, vive en las aguas del Atlántico oriental, Mar Negro, Mar Mediterráneo y Mar Tirreno.

También tiene un hocico gordo, piel clara junto a una aleta dorsal muy desarrollada. En ese contexto, esta exótica especia es calificada como “vulnerable” por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional, sin embargo, en varias ocasiones, por error, termina en las redes de los barcos de pesca.

Encuentran un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo en Italia