Emiten orden de arresto contra salvadoreño acusado de asesinar y enterrar a su pareja guatemalteca en Texas

Emiten orden de arresto contra salvadoreño acusado de asesinar y enterrar a su pareja guatemalteca en Texas

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra la pareja de la madre hispana, Catherine Alonzo López, de 29 años, que fue hallada enterrada en una tumba, poco profunda, detrás de su casa en Elgin, Texas.

El sheriff del condado Bastrop, Maurice Cook, indicó  que el sospechoso fue identificado como Josué Sarabia-Argweta, de El Salvador, y que aún se encuentra en el hospital. Según Cook, el hombre fue hallado el 16 de mayo frente a su casa con heridas autoinfligidas.

Los hechos bajo investigación ocurrieron la pasada semana. El lunes 16 de mayo, la policía encontró herido al compañero de Catherine Alonzo López a las afueras del garaje de la casa que compartían. El hombre ahora enfrenta cargos por asesinato y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

Un día más tarde, el 17 de mayo, según fuentes extraoficiales, familiares visitaron la casa y en el patio hallaron una máquina de construcción, cerca de una tumba, poco profunda. Fue en ese lugar que las autoridades hallaron más tarde el cadáver de la joven madre.

Familiares que no quisieron ser identificados, confirmaron que Catherine Alonzo López era madre de tres niños; una bebé de 3 meses y un niño de 9 años que residían con ella y una niña de 6 años que está al cuidado de sus abuelos, en Guatemala. Según autoridades, los menores se encuentran seguros al cuidado de familiares.

“Estamos muy dolidos…no hay palabras. Me vienen muchos recuerdos a la mente...no sé qué decir”, dijo el padre de la mujer entre lágrimas.

Amigos de Catherine Alonzo López indicaron que ella llegó a los Estados Unidos para conseguir el sueño americano.“(Como una) mujer luchadora, así la voy a recordar siempre”, indicó Sonia Díaz, quien fue amiga de la infancia de Alonzo López. La mujer indicó que siempre la recuerda como una joven alegre, bromista y trabajadora.

Las autoridades indicaron que la investigación continúa.

Emiten orden de arresto contra salvadoreño acusado de asesinar y enterrar a su pareja guatemalteca en Texas