Elon Musk dice que EE.UU. podría terminar como Venezuela

Elon Musk dice que EE.UU. podría terminar como Venezuela

El polémico multimillonario, Elon Musk, la, lanzó fuerte crítica contra el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, y dijo que, si no se controla la inflación, el país terminara siguiendo el camino de Venezuela.

Musk, cuya compra de Twitter aún sigue en marcha, habló el pasado lunes en un podcast donde dijo este sombrío pronóstico.

El CEO de Tesla, que nunca ha ocultado su voto por los demócratas, ahora criticó ese partido y dijo que el presidente era 'un traje vacío'.

“El verdadero presidente es quien controla el teleprompter. El camino al poder es el camino al teleprompter”, aseguró Elon Musk.

Incluso, Musk dijo que, fuera del expresidente, la administración de Donald Trump había sido mucho más eficiente que la actual.

“Esta administración no parece hacer mucho. La administración de Trump, dejando a Trump de lado, había muchas personas en la administración que fueron efectivas para hacer las cosas”, continuó Musk con su crítica.

No conforme con la crítica a Joe Biden y la comparación con Venezuela, Elon Musk también arremetió contra el Partido Demócrata.

“Está demasiado controlado por los sindicatos y por los abogados litigantes, en particular los abogados de demandas colectivas”, Atizó el multimillonario.

Musk defendió a Obama como “bastante razonable”, pero insistió en que Biden prioriza a los sindicatos antes que al público.

Sobre la inflación, Musk dijo que la culpa era toda del gobierno por haber imprimido una fuerte cantidad de dinero.

“Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía, obviamente”, Soltó el empresario.

Musk se sumó a los republicanos que culpan al proyecto de ley de estímulo de alivio COVID-19 del Plan de Rescate Estadounidense de Biden por la inflación.

“Varios países han intentado este experimento varias veces. ¿Has visto a Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno”, dijo Elon Musk.

La inflación en el país subió un 8,3 % en abril, un poco por debajo del 8,5 % de marzo, pero aún dentro de la inflación más alta en 40 años.

Elon Musk dice que EE.UU. podría terminar como Venezuela