El Gobierno español se abre a revisar el código penal y la tipificación de las agresiones sexuales

Tras las masivas protestas ciudadanas en contra de la sentencia a los integrantes de "la Manada", el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado la disconformidad del Ejecutivo sobre una criticada sentencia que no reconoce el caso como una violación.

"Es evidente que cualquier modificación del código penal hay que hacerla reposadamente hay que hacerla, hay que contar con todos los grupos políticos y así se hará. Se trataría de una modificación de una ley orgánica evidentemente", declaraba.

La magistrada Montserrat Comas, expresidenta del Observatorio de Violencia de Género, se une a las voces que consideran que el caso fue una violación y no simplemente un abuso.

"En mi forma de ver es claro que hubo intimidacion porque hubo una superioridad numérica y corporal de 5 hombres de más de 10 años superior a ella, con una joven de 18 años sola que la arrinconan en euna habitación muy pequeña de un portal donde una imposibilidda huir y le provocan poder por tanto esto es un efecto intimidatorio y por tanto “no comparto que sea solo abuso sexual con prevalimeniento sino que este abuso de syuperioridad que tenia que haber llegado a los magistrados a entender que había intimidación y por tanto agresion sexual o violación", explicaba a Euronews.

Los cinco integrantes de la Manada han sido condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual contra una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín de 2016. Tanto la fiscalía de Navarra como las diferentes partes han anunciado que presentarán un recurso.

VIA: Euronews.