El Gobierno de Estados Unidos hace oficialmente ilegal Kaspersky

El software antivirus con sede en Moscú, ha sido prohibido en cualquier red del gobierno de Estados Unidos, tras acusaciones de ayudar al gobierno Ruso a espiar a sus clientes.

La situación de Kaspersky en Estados Unidos es cada vez más precaria, la administración de Trump ya había ordenado eliminar el software de la empresa de todos los ordenadores del gobierno luego de meses de sospechas de espionaje.

Ahora han firmado una ley prohibiendo completamente el uso de cualquier producto de Kaspersky en todos los departamentos del gobierno. Ningún departamento, agencia, organización, u otro elemento del Gobierno Federal podrá usar ningún producto desarrollado por Kaspersky Lab o cualquier compañía que controlen.

Esta medida llega luego del veto emitido por el Departamento de Seguridad Nacional del país. Pero no solo Estados Unidos tiene sospechas de la empresa rusa, a principios de diciembre fue Reino Unidoel que habló del peligro que representa el ciberespionaje ruso y también señalaron de forma indirecta a Kasperky.