El alcalde de Nueva York confirma el intento de ataque terrorista

Lo que habría podido convertirse en una masacre se ha quedado, afortunadamente, en una chapuza. Una detonación a primera hora de la mañana de este lunes ha hecho saltar las alarmas en Manhattan. Cuatro personas han resultado heridas, la más grave de ellas el agresor, aunque su vida no está en peligro y ahora permanece bajo custodia de las autoridades. El atacante ha hecho estallar un artefacto de fabricación casera en un túnel que conectaba la estación de autobuses de Port Authority con Times Square, entre la calle 42 y la 8ª Avenida, en la hora punta.

"Esto ha sido un intento de atentado terrorista. Gracias a Dios, el atacante no ha logrado su objetivo final, gracias a dios, nuestros servicios de emergencia llegaron rápido para abordar la situación y asegurarse que la gente estaba segura.", ha explicado el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Akayed Ullah, de 27 años y, según medios locales, originario de Bangladés ha sido el autor del ataque. Según la policía, ha asegurado actuar en nombre del grupo Estado Islámico, aunque hay que esperar a la investigación. La estación de autobús ha sido rápidamente evacuada, aunque ha podido funcionar posteriormente con normalidad. Las líneas de metro que pasaban por el lugar han sido cerradas temporalmente. El pasado 31 de octubre, durante la noche de Halloween, Manhattan sufría su peor atentado desde el 11S. Un ciudadano uzbeko que fue detenido perpetró un atropello múltiple en el que murieron ocho personas y una decena resultaron heridas. También reivindicó el ataque en nombre de los yihadistas.