El abrazo de un afroamericano a un neonazi en la Universidad de Florida

 

En la tensa visita del neonazi Richard Spencer a la Universidad de Florida se produjo una impactante escena.

Un simpatizante supremacista se metió en medio de la manifestación antifascista organizada en el campus. El joven llevaba cruces gamadas en la camiseta y el característico corte de pelo rapado al cero.

Se metió en medio de los cerca de 300 manifestantes que protestaban por la visita de Spencer, que se considera el fundador del movimiento web supremacista Alt Right, como un gesto de desafío.

Muchos manifestantes reaccionaron con rabia, rodeando y empujando al “intruso”. Algunos le insultaban agresivamente y otros intentaban que le dejaran en paz.

En un momento un manifestante le da un puñetazo.

Sin embargo, un afroamericano, identificado como Aaron Alex Courtney decidió afrontar la situación de otra manera. “¿Por qué no te gusto? ¿Qué pasa?” dijo acercándose al neonazi y dándole un gran abrazo. (Ver video en el reproductor)

El militante de extrema derecha se quedó de piedra, sin embargo, terminó sonriendo y abrazando a su vez a Courtney para delirio de los manifestantes.

Adam Samei, que filmó la escena decía que es un mensaje poderoso “alguien fue capaz de mostrar amor frente al rostro del odio”.

Los Florida Gators, el equipo deportivo de la Universidad de Florida publicó en twitter “abraza a quienes te odian”.