EE.UU. restringe vuelos sobre el espacio aéreo del Irak, Irán y el Golfo Pérsico

“La Administración Federal de Aviación emitió avisos a los aviadores (NOTAMS) esta noche que describen las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”
EE.UU. restringe vuelos sobre el espacio aéreo del Irak, Irán y el Golfo Pérsico

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) dio una orden para restringir los vuelos sobre Irak, Irán y el espacio aéreo del Golfo Pérsico, luego de que este miércoles 7 de enero se produjeran los ataques con misiles iraníes sobre dos bases que albergan tropas estadounidenses en Irak.

“La Administración Federal de Aviación emitió avisos a los aviadores (NOTAMS) esta noche que describen las restricciones de vuelo que prohíben a los operadores de aviación civil estadounidenses operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”, dijo la agencia en una declaración.

Algunas compañías aéreas internacionales también están evitando el espacio aéreo. Singapore Airlines anunció que estaba desviando vuelos del espacio aéreo iraní a Europa, informó Bloomberg. Otra aerolínea que anuncio las restricciones en sus rutas fue la alemana Lufthansa.

El aviso de la FAA llega horas después de que Irán asumió la responsabilidad de disparar más de una docena de misiles balísticos contra Irak que atacaron a las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Los ataques aéreos fueron en respuesta a la muerte del general iraní Qassem Soleimani la semana pasada.

La FAA dijo que las restricciones se deben a “actividades militares y tensiones políticas en el Medio Oriente, que presentan un riesgo para las operaciones de aviación civil de Estados Unidos”. La agencia dijo que monitorea la situación en el Medio Oriente y compartía “información” con transportistas aéreos”.

Por: El Intransigente América News

EE.UU. restringe vuelos sobre el espacio aéreo del Irak, Irán y el Golfo Pérsico