EE.UU. responderá ataque con dron en Jordania

Biden prometió una respuesta consecuente al ataque que causó la muerte de tres soldados
EE.UU. responderá ataque con dron en Jordania

La Casa Blanca dijo este lunes que Estados Unidos está planeando una respuesta «muy trascendental» al ataque con un avión no tripulado que mató a tres soldados estadounidenses en una base en Jordania.

El presidente Joe Biden culpa del ataque a militantes respaldados por Irán, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, le dijo a CNN que Biden «responderá». Pero no hubo indicios inmediatos del alcance o el momento de un ataque estadounidense.

Kirby manifestó, sin embargo, que Estados Unidos no «busca una guerra con Irán. No buscamos un conflicto más amplio en Medio Oriente».

Se cree que las muertes en el ataque del sábado por la noche fueron las primeras por fuego hostil durante la guerra de casi cuatro meses entre Israel y militantes de Hamás en Gaza. 

Algunos críticos republicanos en el Congreso han pedido al presidente demócrata Biden un ataque directo a Irán, pero un ataque de ese tipo podría conducir rápidamente a una extensión de la guerra en el Medio Oriente, a criterio de los especialistas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha negado su responsabilidad. La agencia oficial de noticias IRNA citó al portavoz del ministerio, Nasser Kanaani, diciendo que «la República Islámica de Irán no tiene ningún papel en las decisiones de los grupos de resistencia sobre cómo apoyan a la nación palestina o defienden a su pueblo». 

EE.UU. responderá ataque con dron en Jordania