EE UU pide a sus agricultores que se preparen para un fracaso del TLC

El campo estadounidense fue un hervidero de votos para el presidente Donald Trump las pasadas elecciones

Existe la posibilidad de un fracaso en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que une a Estados Unidos, México y Canadá desde 1994, es real.

Hasta el punto de que el subsecretario de Agricultura estadounidense, Ted McKinney, está pidiendo públicamente al sector que haga planes de contingencia para protegerse ante tal eventualidad.

La agrícola será, según la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's, la industria que sienta el primer impacto directo. También una de la que más está presionando en Washington para evitar la salida de EE UU del mayor acuerdo comercial del planeta.

McKinney, que está a cargo de comercio y asuntos agrícolas internacionales, dice que los trabajos no avanzan a estas alturas como se esperaba “Sabemos muy bien lo que piden, pero les aconsejamos a todos que se preparen con planes de contingencia “así lo dijo McKinney.

De ser suspendido este acuerdo comercial la economía presentaría cambios ya que el Tratado Libre de Comercio TLC, ha generado un mercado libre creando cambios desde su aparición.