EE.UU. advierte a Gran Bretaña sobre el “peligro” de que Huawei desarrolle el 5G

“Resulta un poco chocante para nosotros que en Gran Bretaña encuadren al vínculo con Huawei como una decisión de carácter comercial”
EE.UU. advierte a Gran Bretaña sobre el “peligro” de que Huawei desarrolle el 5G

GRAN BRETAÑA, Londres-. El gobierno de Estados Unidos realizó una nueva advertencia a Gran Bretaña sobre el rol que podría tomar la firma Huawei en el desarrollo de la red 5G. En una entrevista, el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, Robert O’Brien, retomó las recomendaciones de no asociarse con la empresa china.

“Resulta un poco chocante para nosotros que en Gran Bretaña encuadren al vínculo con Huawei como una decisión de carácter comercial”, aseguró el funcionario al periódico Financial Times este 24 de diciembre. Por el contrario, O´Brien enfatizó que para su gobierno, “el desarrollo de la red 5G representa una decisión de seguridad nacional”.

El asesor de Donald Trump afirmó convencido que a su histórico aliado, China “va a robarle secretos de Estado al por mayor, ya sean los secretos nucleares británicos u otros del MI6 o el MI5”. Según agregó O´Brien, algunos países de Europa, Japón, Nueva Zelanda y Australia han ido comprendiendo los consejos de Estados Unidos acerca del peligro que implica asociarse con Huawei.

Desde hace meses, la Casa Blanca ha reiterado su postura de que la compañía china es utilizada por el gobierno de Xi Jinping como una herramienta de espionaje. Desde Huawei, sin embargo, han negado en reiteradas ocasiones dicho argumento, pero Estados Unidos mantuvo las sanciones oficializadas en mayo contra la mayor empresa de tecnología china.

No obstante, como hubo tres prórrogas consecutivas en medio de negociaciones entre Washington y Beijing, hasta ahora no tuvo vigencia la normativa que prohíbe a las firmas estadounidenses hacer negocios con Huawei. Como informó El Intransigente América días atrás, desde la empresa china afirmaron que “ya no necesitan” los componentes producidos en territorio estadounidense.

Por: El Intransigente América News

EE.UU. advierte a Gran Bretaña sobre el “peligro” de que Huawei desarrolle el 5G