Dragon Ball está de luto: Muere Hiromi Tsuru, la voz de Bulma en la versión japonesa del anime

 

El universo de Dragon Ball está de luto. Hiromi Tsuru la actriz japonesa que durante décadas dio voz a Bulma en la versión original de la saga creada por Akira Toriyama ha fallecido a los 57 años.

La intérprete fue hallada inconsciente en el interior de su automóvil en la autopista Shuto de Tokio en el asiento del conductor con el cinturón de seguridad puesto. En el lugar no había signos de que se hubiera producido ningún tipo de accidente.

Según informan los medios japoneses, Tsuru fue trasladada al hospital donde los facultativos no pudieron hacer nada para salvar su vida. La causa de la muerte parece ser un desgarro en la arteria aorta que se produjo mientras la actriz estaba conduciendo.

Hiromi Tsuru fue la voz de Bulma desde el primer episodio de Dragon Ball, que se emitió en febrero de 1986, hasta la actual serie de animación, Dragon Ball Super.

Además, la actriz puso voz a personajes de otras series de animación japonesas como Ranma 1/2, Soreike! Anpanman, Trigun o Cazafantasmas Mikami. También puso voz a personajes de videojuegos como Metal Gear Solid o Ghost in the Shell.