Donald Trump quiere vetar a los transexuales en el ejército

Fue una de las pocas propuestas en campaña que le alejaban de la idiosincrasia más conservadora pero parece que Donald Trump ya ha olvidado su promesa de apoyar al colectivo LGTB. Por Twitter, como suele ser habitual, el presidente de Estados Unidos ha publicado que prohibirá a los transexuales en el Ejército. Los motivos aducidos son los tremendos costes médicos y las perturbaciones que pueden causar estas personas.

 

La respuesta no se ha hecho esperar. El secretario de Defensa de Barack Obama, Ash Carter, que permitió en 2016 la entrada de los transexuales en las Fuerzas Armadas, considera que los requisitos solo deben estar basados en los méritos militares. Chelsea Manning ha sido otra de las mujeres que ha alzado la voz, como también lo ha hecho la primera piloto transexual del Reino Unido, Ayla Holdon: “Entre 2.500 y 7.000 personas sirven con distinciones y de repente, no solo se evita el futuro reclutamiento, sino que ya no son bienvenidas y su servicio ya no se valora, es increíble. Tengo muchos amigos en el Ejército de Estados Unidos que sirven y han servido y me puedo imaginar cómo se sienten en estos momentos”.

 

Como ya ha ocurrido con otras iniciativas de Trump, el problema ahora está en los mecanismos legales mediante los que aplicará el veto y si este afectara a los cerca 10.700 soldados transgénero que ya forman parte del Ejército o solo a los nuevos ingresos.