Donald Trump amenaza a El Salvador, Honduras y Guatemala

El presidente de Estados Unidos asegura que se ha corrido un rumor que “una nueva caravana de migrantes se está formando en Honduras” y las autoridades de ese país no están haciendo nada para detenerlos.

Donald Trump amenaza a El Salvador, Honduras y Guatemala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que cortará toda la ayuda que reciben El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por medio de un tweet, Trump afirmó que cortará la ayuda por completo para estos tres países porque no fueron capaces de impedir que personas dejaran su país y llegaran ilegalmente a Estados Unidos.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero están tomando nuestro dinero”, aseveró.

Trump añadió que tuvo que poner en alerta a las patrullas fronterizas y a los militares, además de obligarlos a cerrar las fronteras.

El presidente de Estados Unidos asegura que se ha corrido un rumor que “una nueva caravana de migrantes se está formando en Honduras” y las autoridades de ese país no están haciendo nada para detenerlos. Aseguró que “los tres países solo se han aprovechado de los Estados Unidos durante años”.

Trump aseguró que en caso de que los demócratas se nieguen a financiar el muro fronterizo van a “cerrar por completo la frontera sur”. el líder estadounidense ha criticado a los “demócratas obstruccionistas” que “no dan dinero para finalizar el muro y cambiar las ridículas leyes de inmigración”con las que está “cargado” el país.

La caravana que salió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) logró ingresar ilegalmente a México y algunos de estos ya se encuentran viviendo en los Estados Unidos.

 

 

Donald Trump amenaza a El Salvador, Honduras y Guatemala