Divididos por muro fronterizo, festejan el Día del Padre

Entre risas y abrazos a las distancia, varias familias pudieron celebrar el Día del Padre al reencontrarse entre las rendijas del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos.

Para ello, los agentes de la patrulla fronteriza abrieron una de las puertas del Parque de La Amistad del lado estadounidense, en donde estuvieron vigilando que los reencuentros se llevaran de manera pacífica.


Mientras, de lado de Tijuana, a la altura de El Faro de Playas, las familias se encargaron de poner el ambiente festivo para recibir a sus seres queridos.


Desde ahí se escuchaba ‘Feliz día’, ‘Aviéntale un beso a tu abue’, entre otras frases.


Además, los creyentes de una iglesia cristiana y otra de Estados Unidos también se acercaron al muro fronterizo para oficiar la tradicional misa binacional, quienes rezaron para que las familias se mantengan unidas, a pesar de la valla divisoria, y por los derechos de los migrantes.

Divididos por muro fronterizo, festejan el Día del Padre

Los agentes de la patrulla fronteriza abrieron una de las puertas del Parque de La Amistad del lado estadounidense, en donde estuvieron vigilando que los reencuentros se llevaran de manera pacífica.

 

Divididos por muro fronterizo, festejan el Día del Padre