Diputada trans se rapa la cabeza para condenar el discurso transfóbico de otro legislador

Diputada trans se rapa la cabeza para condenar el discurso transfóbico de otro legislador

Salma Luévano Luna, una legisladora trans que llegó a la Cámara de Diputados de México gracias al cupo de la Cuota Arcoíris, se rapó la cabeza y difundió las imágenes en redes sociales para repudiar los comentarios discriminatorios de Gabriel Quadri, un congresista del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a presidente.

"Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio, que casi siempre terminan en crímenes de odio", escribió en su cuenta de Twitter. "Ya basta, ni una más. A ti, Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan", agregó la congresista del frente Morena.

Las expresiones ofensivas

Por su parte, Quadri ha tenido reiteradas expresiones en contra del colectivo trans. En uno de sus comentarios más recientes, manifestó: "¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?".

En diciembre, había publicado: "Aguas con la agenda constitucional y legal del poderoso 'lobby' trans. Quieren desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. Es en contra de las mujeres".

Frente a esta clase de comentarios, María Clemente, conocida como la primera legisladora trans del país norteamericano, pidió un juicio político contra Quadri, al promover la transfobia en las redes sociales.

En efecto, la diputada consideró que el opositor está "auspiciando la violencia y llevando al escrutinio público la condición humana, que solo requiere respeto y reconocimiento".

Resta por ver si la cámara baja mexicana accede al pedido y se inicia un proceso administrativo contra el legislador del PAN.

Diputada trans se rapa la cabeza para condenar el discurso transfóbico de otro legislador