Desvelan estatua de Romero en vísperas de su canonización

Desvelan estatua de Romero en vísperas de su canonización

Feligresía e iglesia católica se prepara para presenciar uno de los momentos más históricos: la canonizacón de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y seis beatos más. A menos de 24 horas para que el papa Francisco oficie la ceremonia en la Plaza de San Pedro, este sábado fue develada una estatua del beato salvadoreño en Giardino “El Salvador”, en Roma.

El presidente Salvador Sánchez Cerén estuvo presente durante dicha actividad, en compañía de la alcaldesa de la ciudad de Roma, Virginia Raggi.

El ambiente de júbilo ya se vive en las calles de Roma, peregrinos que han viajado hasta el país europeo para presenciar la canonización de Romero entonan cánticos como muestra de su emoción.

En Roma, ya todo está listo para llevarse a cabo la ceremonia histórica, el Arzobispado de San Salvador compartió en su cuenta de Twitter la imagen del libro que publica el Vaticano para celebrar las canonizaciones, este domingo.

Los sacerdotes también ya han recibido su identificativo para concelebrar la ceremonia, informó el sacerdote salvadoreño Simeón Reyes, a través de las redes sociales.

 

Desvelan estatua de Romero en vísperas de su canonización