Descarrilamiento de tren en Jalisco mata a un hombre

LVN https://bit.ly/2S7oRqU

Se registró el descarrilamiento de tren de 108 vagones que se impactó contra cuatro vivientas en Tala, Jalisco; un hombre murió.

Descarrilamiento de tren en Jalisco mata a un hombre

Descarrilamiento de tren en la delegación de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, cobró la vida de un hombre que quedó bajo los escombros de su vivienda, una de las cuatro casas afectadas por el impacto de la locomotora de 108 vagones, durante la madrugada del martes.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer mediante la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTE), se hizo la Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron la tragedia.

De los 108 vagones, 12 se volcaron y cuatro viviendas quedaron severamente afectadas, pues el tren iba cargado con varias toneladas de canola.

Descarrilamiento de tren en Jalisco

Captura de pantalla 2021-06-16 115011

La víctima era un hombre conocido con Don Pablo de 66 años de edad, que estaba dentro de su casa en el segundo nivel al momento del impacto.

Las autoridades detallaron que eran dos locomotoras que transportaban grano de Canola y que se dirigían a Guadalajara, y que transportaban 108 vagones de los cuales uno de ellos impactó a cuatro casas; dos de ellas quedaron inhabitables.

Otro vagón quedó en un campo de agaves, afectado la siempre de un vecino de la zona; él mismo señaló que las pérdidas eran de entre 200 y 300 mil pesos.

Los operadores de la maquinaria resultaron ilesos y tras lo sucedido, corrieron a ayudar a las personas que posiblemente quedaron atrapadas entre los escombros.

Recordemos que se han registrado varios accidentes de este tipo, anteriormente se dio a conocer que un tren de carga provocó un gran incendio tras volcarse en Estados Unidos, las causas de la tragedia no estaban claras.

Descarrilamiento de tren en Jalisco mata a un hombre