Denuncian a “Dragon Ball Super” por polémica escena de violencia sexual

Denuncian a “Dragon Ball Super” por polémica escena de violencia sexual

Dragon Ball Super fue retirada de la programación de Cartoon Network por una denuncia realizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Argentina.

La denuncia se debió a un capítulo donde se muestran escenas de "ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor" donde se "naturalizaba la vulneración de una niña" según expresaron en un comunicado.

En el documento continuaron enfatizando que “al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”.

“La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de este organismo analizó el capítulo objetado. El análisis identificó que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia, ya que naturaliza el abuso al volverlo parte del intercambio entre los personajes”

En las redes sociales se creó una polémica por diversas personas que piden el regreso de la animación.

Sin embargo, la fuerte escena deja en debate el contenido que los pequeños consumen a temprana edad, normalizando las situaciones de violencia por parte de personas con autoridad.

Denuncian a “Dragon Ball Super” por polémica escena de violencia sexual