Delegación salvadoreña de periodistas son invitados a recorrer las instalaciones del aeropuerto de Daxing, el más grande del mundo

Este aeropuerto tendrá siete pisos: dos bajo tierra en los que se ha construido una enorme estación intermodal en la que llegaran metros, trenes de cercanías, regionales y alta velocidad.

Delegación salvadoreña de periodistas son invitados a recorrer las instalaciones del aeropuerto de Daxing, el más grande del mundo

Como parte de la gira en el país asiático en la ciudad capital de Beijing China la delegación Salvadoreña de periodistas junto con el embajador de El Salvador y la comitiva del país asiático visitamos el moderno y próximo aeropuerto más grande del mundo en Daxing, está nueva terminal permitirá descongestionar el actual aeródromo de la capital China, este aeropuerto tendrá siete pisos: dos bajo tierra en los que se ha construido una enorme estación intermodal en la que llegaran metros, trenes de cercanías, regionales y alta velocidad.

El encargado de brindar información la prensa salvadoreña dijo a DIARIO TRV que dicho aeropuerto llegará a albergar a más de cien millones de pasajeros al año, cuatro millones de toneladas de carga, contará con siete pistas de aterrizaje y 78 puertas de embarque.   El costo del proyecto aproximado es de 80.000 millones de yuanes (11.500 millones de dólares).

Los trabajos de esta impresionante obra de ingeniería avanzan a buen ritmo y se espera que esté lista en los próximos 90 días, los más de 40.000 operarios que trabajan en su interior y alrededores están centrados en la instalación eléctrica y comenzando a decorar el interior del edificio para dar los últimos trabajos.

Debido a su diseño hexagonal, la puerta de embarque más lejana estará relativamente cerca, a 600 metros del control de seguridad y ocho minutos andando. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá cinco grandes jardines al aire libre diseñados de acuerdo con la tradición china.

Las salidas se organizarán en dos plantas distintas. Y desde la más alta los visitantes tendrán una vista privilegiada de las áreas del edificio normalmente restringidas a los viajeros. “En general en las terminales es imposible ver más allá de los controles de seguridad. Pero en esta los familiares podrán observar cómo sus seres queridos caminan hacia la puerta de embarque”.

Sin duda el país asiático es la segunda potencia mundial y de seguir a pasos agigantados no tardará mucho tiempo en convertirse en la primera potencia mundial.

aeropuerto más grande del mundo en Daxing

Delegación salvadoreña de periodistas son invitados a recorrer las instalaciones del aeropuerto de Daxing, el más grande del mundo